Buscar

Gana 5 medallas Viñedo San Miguel

La vinícola guanajuatense Viñedo San Miguel consiguió 5 preseas en el International Wine & Spirit Competition de Inglaterra

Escrito en Estilos el
Gana 5 medallas Viñedo San Miguel
Viñedo San Miguel sigue poniendo en alto el nombre de Guanajuato previo al Concurso Mundial de Bruselas. Foto: Cortesía.

Con el Concurso Mundial de Bruselas en puerta, la casa vinícola guanajuatense Viñedo San Miguel sigue enalteciendo el nombre de nuestro estado alrededor del mundo. En esta ocasión 5 de sus etiquetas fueron premiadas en el International Wine & Spirit Competition en Inglaterra.

Este es uno de los certámenes de vino más antiguos del mundo, donde cada año participan miles de etiquetas de todo el globo terráqueo. Para su edición 2024 sólo tres casas mexicanas resultaron galardonadas: dos de Baja California y la vitivinícola guanajuatense.

Viñedo San Miguel aumenta su medallero con 4 bronces para las etiquetas Piedra de Oro, Merlot, Latiendo y Sauvignon Blanc, y una presea de plata para Syrah.

Estas medallas reflejan el amor, la pasión, la calidad, la parte técnica y todo el trabajo que se hace desde el campo hasta el tema tecnológico, además de que reafirman nuestro compromiso por seguir haciendo las cosas bien y llevar los vinos de Guanajuato a todo el mundo”, expresó Jorge Solís, director del viñedo, quien agregó que todo el equipo se siente emocionado y orgulloso por este nuevo logro. 

Además, aseguró que estos concursos sirven para reafirmar otras medallas que las botellas han ganado, pues aunque los vinos no siempre son exactamente igual debido a que cada cosecha de uvas es distinta, continuar recibiendo medallas indica que la técnica sigue manteniendo los estándares de calidad.

Tan sólo en este año, las botellas de Viñedo San Miguel han recibido medallas en concursos de Francia, Los Ángeles, España y una mención en la revista Forbes, por recapitular algunos. 

Ahora esperan con ansias el Concurso Internacional de Bruselas, que por primera vez en su historia se celebrará en América y específicamente en nuestro estado, durante la Semana Mundial del Vino 2024.

Escrito en Estilos el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am