MANIFESTACIÓN

Capitalinos alzan la voz y exigen se investigue muerte de magistrade Jesús Ociel

Poco después de las siete de la noche de este lunes unas 50 personas que portaban la bandera representativa de la diversidad sexual llegaron al monumento a La Paz
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 20:56

Guanajuato, Guanajuato.- La muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, causó indignación entre la población capitalina, por lo que un grupo de personas se reunió en la Plaza de la Paz para exigir que se investigue y se haga justicia.

Poco después de las siete de la noche de este lunes unas 50 personas que portaban la bandera representativa de la diversidad sexual llegaron al monumento a La Paz, en el Centro Histórico de Guanajuato, en donde colocaron velas encendidas.

Ahí también dejaron carteles con la fotografía de le magistrade Ociel, quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en Aguascalientes, junto al cuerpo de su pareja sentimental.

Exigen justicia por muerte de magistrade Jesús Ociel:

Fotos: Jesús Romero.

Italy Hernández, secretaria estatal de las Mujeres Diversas de la Asociación LGBT Rights Guanajuato, señaló que la movilización se sumó a las manifestaciones que a nivel nacional se realizan con el objetivo de visibilizar la agresión de que presuntamente fue víctima Jesús Ociel Baena y pidieron que no se juzgue como un crimen pasional si no con la perspectiva de género. 

Se está tratando el tema como si fuera un crimen pasional, cuando hay signos de que fue un crimen de odio. No se está investigando con perspectiva de diversidad que es como se debería en estos casos cuando se asesina a una persona de la comunidad LGBTIQ+. Este acto es para manifestarnos”, concluyó la activista por la diversidad sexual.

DAR

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato