ADICCIONES

¿Promueve Alejandro Navarro el consumo de alcohol?

Guanajuato capital es una de las ciudades donde se promueve el programa Planet Youth, e incluso ha recibido insignias por implementar estas acciones que tienen por objetivo reducir y prevenir consumo de drogas, entre ellas bebidas embriagantes.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 20:44

Guanajuato, Guanajuato.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital, tendría que ser más prudente respecto a los recorridos que realiza por cantinas, generando contenido que difunde en sus redes sociales promocionando las cantinas que hay en la capital.

Así lo señaló el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, al ser cuestionado sobre las visitas del Presidente Municipal de Guanajuato “Cantinas con historia”, en las que realiza transmisiones en vivo y junto a parte de su equipo de Comunicación Social consume bebidas alcohólicas.

Lo que sí digo es que tenemos que ser congruentes, cero venta de alcohol a menores de edad y para los adultos pues un consumo responsable. Tenemos que retrasar el consumo de alcohol, tabaco y cualquier otra sustancia adictiva”, expresó Daniel Díaz.

Cabe mencionar que Guanajuato capital es una de las ciudades donde se promueve el programa Planet Youth, e incluso ha recibido insignias por implementar estas acciones que tienen por objetivo reducir y prevenir consumo de drogas, entre ellas bebidas embriagantes.

El Secretario de Salud señaló que buscará establecer diálogo con Navarro para conocer el contexto de estas visitas y no generar especulaciones.

Y resaltó que hay otros aspectos que el Alcalde podría presumir.

Guanajuato tiene muchas cosas que presumir: la cultura, el arte, es una ciudad universitaria, es una ciudad con mucha historia y creo que más bien deberíamos enfocar los esfuerzos por ahí”

En los videos se ve al alcalde Alejandro Navarro y parte de su equipo de Comunicación Social consumiendo bebidas alcoholicas. Fotos: Especiales.

Sobre los recorridos en cantinas

La primera transmisión que realizó Alejandro Navarro fue el 9 de noviembre al interior de una conocida taberna ubicada en Embajadoras, en dónde aparte de compartir con el encargado del negocio sobre la historia del establecimiento hace una invitación para “los que no han venido vénganse a echar una vuelta aquí con El Moreno”.

La segunda cantina visitada por Navarro fue la que se ubica cerca del Mercado Hidalgo, el viernes 17 de noviembre, en dónde también se le observa, aparte de hablar de la historia del negocios, consumir bebidas embriagantes.

Internautas, en redes sociales, han vertido opiniones: unos a favor señalando que es bueno promover y contar la historia de estos lugares, mientras que otros ciudadanos han descalificado el hecho, pues consideran que desde que entró a las cantinas fue un mal ejemplo.

Algunos comentarios en redes sociales. Fotos: Especiales

DAR

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato