Guanajuato, Guanajuato.- Para la edición 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC) el Comité organizador seguirá apostando por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, por lo que nuevamente habrá espectáculo de drones eliminando el uso de pirotecnia por segundo año consecutivo.
Valeria Palomino, directora de Circuitos y Festivales del FIC, expresó lo anterior y sostuvo que la eliminación de la pirotecnia del festival seguirá vigente, incluso indicó que como parte de la programación de esta edición se incluyen actividades en las que el cuidado del medio ambiente y el no uso de estos artefactos será el tema principal, con el objetivo de despertar conciencias.

Actividades con enfoque ambiental
Desde luego estamos apostando por el cuidado del medio ambiente y de hecho también tenemos en la programación una charla sobre el cuidado del medio ambiente y sobre la práctica más sustentable en las artes escénicas”, comentó Palomino.
Despedida con drones

Cabe recordar que en el cierre de la edición 52 en la Alhóndiga de Granaditas, que históricamente se había empleado pirotecnia para iluminar el cielo de colores, marcó una gran diferencia al reemplazar por un gran número de drones que desde el cielo dieron la despedida a los artistas del país y estado invitados de honor y desde luego al público cervantino; fue una emotiva sorpresa que todos agradecieron, sobre todo los capitalinos y sus mascotas.
RAA