La noche del lunes 14 de julio, un socavón se abrió en el Camino Antiguo de Marfil y hasta el momento no ha sido reparado. Foto: María José Soto.

Guanajuato, Guanajuato.– La rehabilitación del Camino Antiguo de Marfil deberá esperar algunos meses más, pues aunque ya cuenta con la autorización del INAH, aún falta conseguir la inversión necesaria. Así lo informó Guadalupe Murguía Quiroz, directora de Obra Pública municipal.

Buscan inversión estatal para rehabilitar el Camino Antiguo de Marfil

En entrevista, Murguía Quiroz explicó que el municipio buscará una inversión compartida con el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y de Obra Pública (SOP).

Cada semana estamos teniendo mesas con Gobierno del Estado para darle seguimiento a los proyectos, esperemos que a través de esas mesas nos puedan liberar algo de recurso a finales de este año”, comentó la funcionaria.

Socavón impide intervenir el Camino Antiguo de Marfil

Sobre el socavón que se formó en esta vialidad la noche del 14 de julio, explicó que por el aumento del caudal proveniente de la sierra, la intervención directa representa un riesgo para los trabajadores.

Aunque no se han realizado obras mayores, se han detectado cambios en la forma del socavón.

“Se ha ampliado (el socavón), pero es muy leve, no es tan significativo como en las primeras semanas, porque ahorita como el mismo reblandecimiento como que se va compactando. Sigue siendo riesgoso pasar por ahí, por eso sigue tapado”, agregó la directora.

La rehabilitación tendrá un costo de 2 millones 500 mil pesos y, una vez que reciban la autorización formal, los trabajos podrían concluirse en un plazo de dos meses y medio.

El socavón tiene más de 4 metros de ancho y provocó también la ruptura de una tubería. En años recientes, este camino ha mostrado vulnerabilidad ante las lluvias debido al crecimiento del cauce del río Guanajuato.

DAR

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *