Buscar

GUANAJUATO CAPITAL

Darán a ICREAR 3 días para retirar las rejas que bloquean el acceso al camino de Los Mexicanos

Este miércoles acudirán inspectores a verificar si las rejas fueron retiradas y en caso de no ser así se hará la notificación correspondiente a la empresa ICREAR, cuyo apoderado legal es Mario Everardo Ortiz Argote, para solicitar que retire las puertas.

Escrito en Guanajuato Capital el
Darán a ICREAR 3 días para retirar las rejas que bloquean el acceso al camino de Los Mexicanos
El plazo fijado por las autoridades municipales mediante un citatorio para que el propietario de los terrenos acudiera a aclarar por qué colocó las puertas concluye a las 11:59 de la noche del martes. Foto: Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Para que el Gobierno Municipal pueda proceder legalmente a retirar las puertas que bloquean el acceso al camino de Los Mexicanos, primero deberá solicitar a ICREAR S.A. de C.V. que las retire en un plazo mínimo de tres días en caso de que no las hayan retirado este martes.

Esta historia ya tiene seguimiento: Síndica de Guanajuato defiende cierre del camino Los Mexicanos; su esposo escrituró el terreno

El plazo fijado por las autoridades municipales mediante un citatorio para que el propietario de los terrenos acudiera a aclarar por qué colocó las puertas concluye a las 11:59 de la noche del martes.

El secretario del grupo Daniel Federico Chowell Arenas indicó que se está siguiendo el debido proceso, el cual continúa este miércoles con el envío de inspectores, para que verifiquen si se quitaron las puertas o si siguen ahí.

En caso de que no las hayan retirado, se hará la notificación correspondiente a la empresa ICREAR, cuyo apoderado legal es Mario Everardo Ortiz Argote, para solicitar que retire las puertas.

La notificación de aviso de retiro se hará a la empresa ICREAR, porque son los representantes de la propiedad donde se ubican las puertas", comentó Daniel Chowell.

Y es que, durante la revisión del caso, en la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, se determinó que no se solicitó el permiso correspondiente para su instalación.

Son alrededor de 9 kilómetros de camino

Jorge Cervantes, integrante del Consejo Ecologista Guanajuatense, indicó que el camino tiene una extensión aproximada de nueve kilómetros, dónde ubicaron tres puertas, con las cuales se bloquea el acceso.

"El camino mide 9 kilómetros aproximadamente, desde la carretera a Dolores Hidalgo, el cual termina en la llamada Cruz Grande.

"La primera puerta que se colocó está en el kilómetro 3, la segunda en el kilómetro 6, antes de la bajada al Monte de San Nicolás, y hay otra en un lugar llamado Las Caleras de Corrales", comentó.

Cabe mencionar que también existe un cable de acero amarrado a dos mojoneras, el cual se colocó en las inmediaciones de la carretera a Dolores Hidalgo, aunque este no impide al 100% el acceso al camino, ya que se puede acceder esquivándolo.

DAR

 

Escrito en Guanajuato Capital el

Círculo AM

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato