Guanajuato capital.- Un perro de raza pastor alemán fue rescatado por bomberos tras quedar atorado en una tubería de la planta de tratamiento de aguas residuales del SIMAPAG. A pesar del inusual incidente, el lomito se encuentra en perfecto estado de salud.

El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que un perro estaba atascado en una de las tuberías de la planta, ubicada en la carretera de Noria Alta a Marfil.

Al llegar al sitio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C. encontraron al pastor alemán con la cabeza atrapada en la tubería de acero. Los empleados de la planta ya habían intentado liberarlo aplicándole aceite en el cuello, pero fue en vano.

Después de evaluar la escena, los bomberos optaron por una técnica de rescate: desconectar la tubería de seis pulgadas de diámetro y girar al canino para facilitar su salida. Tras desarmar la tubería, lograron sacar al perro y comprobaron que no estaba herido.

Sin embargo, el animal estaba muy asustado y estresado por la situación, lo que lo llevó a comportarse de manera agresiva. Por esta razón, fue canalizado con la Policía Ambiental para su resguardo. El pastor alemán fue puesto a salvo en el Centro de Control y Asistencia Animal (CECAA), donde recibirá la atención necesaria.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.