Guanajuato, Gto.- “El Jarocho” fue asesinado a balazos cerca del mirador del monumento al Pípila. Con este hecho suman cuatro homicidios en lo que va del 2026 en Guanajuato capital.

La madrugada de este miércoles, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la carretera Panorámica Pípila a la altura del Cerro del Gallo.

De inmediato al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de Bomberos. Ahí encontraron a Néstor “N” de 30 años de edad, mejor conocido como “El Jarocho”, quien había recibido al menos dos impactos de bala.

Tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital General al sur de la ciudad para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre murió.

Se supo que “El Jarocho” era guía de turistas del Pípila y que desde 2016 había acumulado al menos 10 ingresos a barandilla por lesiones, consumo de sustancias ilícitas en la vía pública, entre otras razones.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) inició las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de este ataque directo.

Hace 15 días, otro asesinato

muerto biznaga1
El crimen se cometió dentro de esa vivienda en la calle Malinche de la colonia Las Biznagas. Foto: Cortesía SSC Guanajuato

El pasado un hombre de 38 años de edad fue asesinado en la colonia Las Biznagas, este fue el tercer homicidio del año en Guanajuato capital.

Cerca de la 1 de la mañana del domingo de febrero, llegó al Sistema de Emergencias 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego dentro de una casa en la calle Malinche de la colonia Las Biznagas.

Cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos encontraron a un hombre inconsciente con varios impactos de bala, pero ya había fallecido a causa de las heridas.

JB

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.