Guanajuato capital.- Amigos, familiares y Bomberos SIMUB sumaron esfuerzos para buscar a Félix Rocha, trabajador de seguridad de la Universidad de Guanajuato, que está ilocalizable desde el domingo 5 de julio.
De acuerdo con los familiares de Félix, el hombre salió de su domicilio a correr por la zona y ya no regresó a su casa.
Desde el martes inició su búsqueda en toda el área del Cerro del Cuarto y la zona serrana de Mineral de Rayas, incluídos ríos y cuevas.
La búsqueda de Félix, mejor conocido como “El Gallito”, fue organizada por la ciudadanía de la mano de Bomberos SIMUB con su binomio canino, dron y mapeo; trabajadores de la Universidad de Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal y la Cédula de Búsqueda.

“Nos sumamos porque se solicitó el apoyo a la universidad, es nuestro compañero de la unidad de prevención y seguridad universitaria. Estamos haciendo una segunda búsqueda terrestre con apoyo del binomio y tecnologías en la zona del cauce del río y caminos aledaños. Se peinó la zona donde se encontró el cadáver ayer, ahí el perro estuvo trabajando”, dijo el comandante de Bomberos SIMUB Iztayul Zamudio Hernández.
El martes fue localizado el cuerpo de una persona en una cueva del tiro de Rayas, donde personas sin hogar buscan refugio. Autoridades aún no confirman la identidad.
En total fueron más de 70 personas las que partieron a las 10 de la mañana en busca de “El Gallito”, debido a que no hubo resultados positivos, este jueves reanudarán los trabajos.

Las personas cercanas a Félix mencionaron que es una persona muy trabajadora, deportista, honesta y muy conocida en la colonia, por lo que no solo les extrañó su desaparición, sino que además no dudaron en unirse a la búsqueda.
HLL