Guanajuato.- Un hombre fue detenido por la Policía de Guanajuato por robo de material de construcción en el callejón de Guijas. También a otro más por posesión de droga en El Cubo.
Días antes de su detención, el hombre de 27 años había sido denunciado por robo de herramientas de construcción en La Alameda; presuntamente entró a una casa durante la noche y sacó herramientas.

El miércoles 12 de agosto por la tarde, el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que el hombre intentó asaltar con violencia a una persona. Ya con las características del sujeto, hicieron un operativo para dar con él.
Fue en el callejón del Mogote, a la altura de la Panorámica, donde lo ubicaron y lo detuvieron; luego lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Cae con 59 dosis de cristal
En otro hecho, los oficiales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a un hombre de 44 años en la comunidad de El Cubo por posesión de 59 dosis de presunta droga cristal.
Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, los uniformados observaron a un hombre que, al notar su presencia, corrió e intentó ingresar a un domicilio.
Pero le dieron alcance y, tras una inspección preventiva, localizaron entre sus pertenencias una bolsa que contenía 59 dosis de una sustancia con características del cristal, por lo que lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
AAK




