Xóchitl Aaceli Aguilar tiene cuatro años en la Policía de Uriangato. Javier Vargas.

Uriangato, Guanajuato.- “Me siento satisfecha y muy bien porque por parte de mi familia, mis hijos están orgullosos de mí, tengo tres hijos y valoran mucho mi trabajo, así como hay riesgo también hay satisfacciones por apoyar a las personas”.

Así relata su experiencia Xóchitl Araceli Aguilar, luego de más de cuatro años de servicio en la Dirección de Seguridad Pública de Uriangato.

Pese a que ser policía antes era un empleo mayormente de hombres, la oficial se siente cómoda y a gusto en sus labores, pues además de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de su localidad, también tiene tiempo de velar por sus hijos y tratar de sacarlos adelante

“Me gusta mi trabajo, me gusta lo que hago y el desempeño que tiene cada uno de mis compañeros, decidí entrar (a Seguridad Pública) por una comadre que me dijo del empleo y he aprendido muchas cosas”, comentó.

Xóchitl reconoce que siempre existe cierto riesgo en sus labores de turno, pues en ocasiones hace patrullaje en calles y otras vigila una de las gasolineras más importantes del municipio, por lo que relata que en ocasiones de hechos de alto impacto sí llega a sentir nervios y temor, pero es algo normal en sus actividades y las hace de la mejor forma posible.

Mis hijos me motivan a seguir adelante y a echarle ganas, por eso quienes quieran entrar a ser policías yo se los recomiendo mucho porque aprendes mucho y te sientes muy bien en ayudar a la gente cuando lo necesita”, concluyó la agente de Seguridad Pública

TE PUEDE INTERESAR: 

María de Jesús Laguna intercala la maternidad con la de previsión vial en Irapuato

Lupita Díaz es guardia de seguridad privada y a diario lucha para darle lo mejor a su hijo

Karla Cervantes combina sus dos pasiones, ser mamá y policía de Celaya

Combina Leonor Soto su ‘hobby’ de tatuadora y el cuidado de sus hijas

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *