ELECCIONES 2024

Directores de Seguridad de los 46 municipios definen protocolos de acción y protección para elecciones del 2024

La junta de representantes de Policía fue en Uriangato, donde, además, se trataron temas relacionados al cumplimiento de los 45 compromisos en tema de seguridad que se tienen con el Gobierno del Estado
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 17:33

Uriangato, Guanajuato.- El tema principal de la reunión de directores de Seguridad Pública de los 46 municipios de Guanajuato, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Alvar Cabeza de Vaca, fue el protocolo de acción y protección en las campañas electorales del 2024, buscando salvaguardar la integridad de los candidatos a alcaldías y diputaciones locales.

La junta de representantes de Policía fue en Uriangato, donde, además, se trataron temas relacionados al cumplimiento de los 45 compromisos en tema de seguridad que se tienen con el Gobierno del Estado.

En la cuestión electoral que está muy cercana, checamos los acuerdos que habrá con el INE y el IEEG en el tema de protección a candidatos, cuál es el mecanismo y protocolo a seguir, las reglas y lo que estaremos proponiendo para quién se encarga de las guardias personales a candidatos”, comentó Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato.

El funcionario aclaró que la protección a candidatos se realizará siempre y cuando estos interpongan su denuncia ante el Ministerio Público exponiendo la amenaza o amenazas a las que pudieran estar expuestos, en calidad de candidatos a un puesto público.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública de Guanajuato. Foto: Javier Vargas

Destacó que los 46 municipios se encuentran preparados para brindar seguridad a candidatos y ciudadanos en las elecciones del 2024 para una jornada sin mayores inconvenientes, además de que será la Guardia Nacional quien se ocupe de la protección a candidatos a diputaciones y senadurías federales.

“Tratamos los temas del cumplimiento de los compromisos también, pero la mayoría de los municipios va cumpliendo de acuerdo a sus situaciones”, concluyó Cabeza de Vaca.

MÁS NOTICIAS DE URIANGATO:

DAR

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato