Acámbaro, Guanajuato.- La avenida Miguel Hidalgo de Acámbaro se convirtió en un río de gente con una asistencia nunca antes vista a la tradicional Lluvia de Pan.
La tarde de este viernes 11 de julio, nuevamente, 10 panaderías de este municipio repartieron más de 200 mil piezas de pan que fueron lanzadas a la gente que estaba en la calle.
Aunque esta tradición ha perdurado por casi 50 años, en esta ocasión tuvo una asistencia nunca antes vista.
Es mucha gente y seguramente es hasta el doble que el año pasado”, afirmó Daniel Casas, representante de la panadería Lirio, quien ha participado en esta tradición durante casi toda su vida.
GALERÍA: Lluvia de pan 2025
A pesar de que su panadería se preparó con casi 61,500 piezas, admitió que estas fueron insuficientes para hacer el recorrido lanzando a manos llenas.
Otras de las panaderías también llegaron al último tramo del recorrido sin piezas para regalar.
Sin embargo, esto, lejos de desanimar a los organizadores, ha levantado su ánimo, al ser una muestra de que esta tradición se está haciendo más popular.
Visitantes de otros municipios y estados
También varios hoteles de la ciudad registraron llenos en sus habitaciones, pues entre los asistentes había personas procedentes de Celaya, Querétaro, León, Irapuato e incluso Tijuana.
JRL