La avenida Miguel Hidalgo de Acámbaro se convirtió en un río de gente con una asistencia nunca antes vista a la tradicional Lluvia de Pan. Foto: José Antonio Castro Murillo

Acámbaro, Guanajuato.- La avenida Miguel Hidalgo de Acámbaro se convirtió en un río de gente con una asistencia nunca antes vista a la tradicional Lluvia de Pan.

La tarde de este viernes 11 de julio, nuevamente, 10 panaderías de este municipio repartieron más de 200 mil piezas de pan que fueron lanzadas a la gente que estaba en la calle.

Aunque esta tradición ha perdurado por casi 50 años, en esta ocasión tuvo una asistencia nunca antes vista.

Es mucha gente y seguramente es hasta el doble que el año pasado”, afirmó Daniel Casas, representante de la panadería Lirio, quien ha participado en esta tradición durante casi toda su vida.

GALERÍA: Lluvia de pan 2025

A pesar de que su panadería se preparó con casi 61,500 piezas, admitió que estas fueron insuficientes para hacer el recorrido lanzando a manos llenas.

Otras de las panaderías también llegaron al último tramo del recorrido sin piezas para regalar.

Sin embargo, esto, lejos de desanimar a los organizadores, ha levantado su ánimo, al ser una muestra de que esta tradición se está haciendo más popular.

Visitantes de otros municipios y estados

También varios hoteles de la ciudad registraron llenos en sus habitaciones, pues entre los asistentes había personas procedentes de Celaya, Querétaro, León, Irapuato e incluso Tijuana.

JRL 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *