Vecinos señalaron que serían padre e hijo, pero las autoridades no han confirmado nada. Foto: Archivo AM.

Salvatierra, Guanajuato.- Dos hombres que caminaban por las calles de la comunidad de El Sabino, fueron asesinados a balazos por hombre armados que viajaban en dos motocicletas. De manera extraoficial se mencionó que podrían tratarse de padre e hijo, aunque esto no ha sido confirmado.

Balacera sorprendió a vecinos

El ataque ocurrió alrededor de las 4:20 de la tarde de este viernes 12 de septiembre, cuando habitantes de la comunidad reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego a la Central de Emergencias.

Al sitio acudieron patrullas de Seguridad Pública y una ambulancia de la Cruz Roja, que se dirigieron a la calle Niños Héroes, casi esquina con Antonio Madrazo, en la entrada de la comunidad.

Víctimas murieron en el lugar

Al llegar, localizaron a dos hombres tirados cerca de la banqueta, entre un charco de sangre y con heridas de arma de fuego. Paramédicos revisaron a las víctimas, pero confirmaron que ya no contaban con signos vitales.

La zona fue acordonada por policías municipales con apoyo de la Guardia Nacional, mientras se notificaba a la Fiscalía General del Estado.

Fiscalía abre investigación

Agentes de Investigación Criminal iniciaron una carpeta de investigación y hallaron varios casquillos percutidos en la escena. Testigos señalaron que los responsables se acercaron en dos motocicletas y dispararon sin mediar palabra.

Aunque vecinos mencionaron que las víctimas eran padre e hijo, la identidad de ambos no ha sido confirmada oficialmente.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladó a la capital del estado para practicarles la necropsia de ley.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *