Uriangato, Guanajuato.- En los últimos días las temperaturas han disminuido en Uriangato, ya se siente el frío y eso ha caído como anillo al dedo a los panaderos, quienes reportan un aumento en la demanda de sus productos, pero los consumidores señalan que ya lo dan más caro que el resto del año.

Productores de pan señalan que el aumento de precio no depende de ellos, sino que al aumento de los costos de los insumos y la materia prima que requieren para la elaboración de estos alimentos.
Ahorita estoy buscando empleados para ver si me doy abasto con todos los pedidos que tengo en tiendas y tener surtido mi negocio, le subimos uno o dos pesos a la pieza para dejarla en 9 o 10 pesos, el bolillo a 4 pesos o 4.50, pero aun así hay buena demanda, no subimos mucho los precios”, comentó Miguel Romero, panadero.
Otros elaboradores de pan en sus distintas presentaciones también se encuentran contratando personal, pues señalan que desde el inicio de la producción del pan de muerto, hace unas semanas, las ventas han repuntado hasta un 50%, debido a las bajas temperaturas.
Ya se siente el frío y en la familia no vivimos sin un pan en la mesa en estas épocas, eso sí, ya no alcanza para tantos como en otros años, subieron el precio justo cuando más venimos a comprar, pero se entiende porque todo ha subido mucho, menos los sueldos, como dicen”, expresó Julio Leyva, consumidor.

Está empezando a venir mucha gente a comprar el pan, en estos días hemos acabado lo que hacemos como en dos horas o menos, sí tuvimos que subir el precio, pero ya les dijimos a los clientes que nos sale más caro hacer el pan, entonces esperamos que las ventas sigan subiendo hasta enero”, indicó Giovani López, productor de pan.
Conchas, cuernitos, yoyos, empanadas, orejas y el pan de muerto son los productos más demandados en estos momentos, según panaderos del municipio.
L.F.