Uriangato, Guanajuato.- Habitantes de la colonia Plan de Ayala fueron testigos del asesinato de una mujer en Uriangato. La víctima caminaba por la calle. Un par de hombres armados a bordo de una motocicleta se le acercaron y forcejearon con ella.
Al parecer, el crimen se originó en un intento de asalto. Los agresores le dispararon y huyeron sin rumbo fijo. Hasta el momento, esta persona no ha sido identificada.
Minutos después de las 11:00 de la mañana de este sábado 1 de noviembre, la Central de Emergencias recibió el reporte de una mujer desvanecida sobre la banqueta. Se señalaba que le salía sangre de su rostro. Por ello, patrullas de Policía que se encontraban cerca acudieron al lugar.
El móvil apunta al asalto
Debido al reporte, también se envió una ambulancia de Protección Civil al sitio para brindarle los primeros auxilios.
En el lugar, los oficiales encontraron a la mujer recostada. Ellos se percataron de que presentaba impactos de arma de fuego. Por ello, paramédicos procedieron a valorar su condición médica. Sin embargo, informaron que ya no contaba con signos vitales.
De inmediato, autoridades municipales acordonaron y resguardaron un tramo de la vialidad. Ellos dieron aviso a la Fiscalía para iniciar con las primeras investigaciones sobre el hecho.
Minutos más tarde, agentes de Investigación Criminal acudieron a la vialidad para abrir la carpeta de investigación. El objetivo es esclarecer el asesinato de la mujer en Uriangato.
Aunque solo se supo que algunos ciudadanos vieron a la mujer discutiendo y forcejeando con un par de hombres en una motocicleta. Luego, vieron que se desvaneció cuando estos ya se habían ido. Por ello, en primera instancia, se determinó que se trató de un intento de asalto.
El cuerpo de la mujer, aún sin identificar, fue trasladado a la capital del estado para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
AAK