Pénjamo, Guanajuato.- El hallazgo de un cadáver de hombre torturado en Pénjamo fue alertado esta mañana en plena glorieta de los Agaves, muy cerca del panteón municipal. La víctima envuelta en bolsas presentaba heridas de bala y múltiples golpes.
Junto al cuerpo dejaron dos cartulinas con amenazas firmadas por una célula vinculada al crimen organizado, indicaron mandos policiacos.
El crimen fue reportado a la central de emergencias del 911 de Seguridad Pública Municipal, este lunes a las 6:20 de la mañana, en la salida a la carretera federal 1110, en dirección hacia Irapuato.
Así hallaron a hombre torturado en Pénjamo
Según testigos, ciclistas y automovilistas de la zona, descubrieron que entre las bolsas de plástico sobresalían partes humanas, lo que generó que reportaran el hecho.
Derivado de los constantes reportes, se movilizaron al sitio policías municipales, seguidos de elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes estando en el lugar confirmaron la existencia del cuerpo de un hombre con signos de violencia física y orificios por balazos.
Junto al cuerpo dejaron dos cartulinas con mensajes amenazantes por un grupo ligado a la delincuencia organizada.
Al confirmar el hallazgo, colocaron cinta amarilla como acordonamiento para cerrar el tránsito vehicular y paso peatonal, para resguardar los indicios del hallazgo.
Más tarde, desde la ciudad de Irapuato llegó personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado.
Llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del hombre torturado en Pénjamo al Servicio Médico Forense, para realizarle la necropsia de ley y establecer causa y temporalidad de muerte, así como su identidad.
JRL