Uriangato, Guanajuato.- La Dirección de Seguridad Pública de Uriangato se enfocará esta temporada alta de ventas textiles en la vigilancia y prevención de los cada vez más comunes cristalazos en el corredor textil de Uriangato, así como de carteristas que acuden a todo el corredor comercial.

Hace unos años la principal preocupación de comerciantes y autoridades eran las conocidas farderas, personas dedicadas a robar prendas distrayendo a empleados de los locales, aunque ya se conocía su modus operandi.

Las farderas ya se andan jubilando, envejecimos juntos y ya las conocemos bien, son señoras de Valle de Santiago o Salvatierra que ya vienen muy poco. Ahora tenemos otras estrategias de seguridad a los nuevos tiempos. Los cristalazos para robar mercancía de vehículos es algo a lo que ponemos atención”, comentó Humberto Cerrillo, titular de Policía Municipal.

Piden dejar autos en estacionamientos

Ante la situación, los propios comerciantes textiles piden a los consumidores que dejen sus automóviles, camionetas o autobuses en estacionamientos públicos para evitar robos, pues señalan que los ladrones merodean vías cercanas al corredor textil para hacer de las suyas.

“Ahorita la gente que no tiene nada que hacer y solo quiere dinero fácil anda viendo los carros solos y con placas de otros lados para robar. Hay también gente que se pega a las multitudes y roban carteras y celulares; es lo que más se reporta estos días. A los clientes sí les pedimos casi casi de a fuerza que guarden bien sus pertenencias”, indicó Isabel Guzmán, empresaria textil.

Comienza el Buen Fin

Con el arranque del Buen Fin 2025 en Moroleón y Uriangato, la mayoría de los consumidores que asistieron a tiendas departamentales, mueblerías y negocios afirmaron que las ofertas más atractivas fueron las que contemplaron pagos a plazos dentro de las ofertas del Buen Fin 2025 en Moroleón y Uriangato.

Algunas tiendas ofrecieron meses sin intereses, mientras que otras ofrecieron financiamientos con mensualidades fijas, pero con un costo más elevado que el pago de contado, aunque esto no impidió que los consumidores comenzaran a adquirir los productos que venían observando semanas atrás.

Comprar las cosas a un año o a seis meses sin intereses es lo mejor del Buen Fin siempre. Ahorita que mi tele ya está vieja, se me hace más fácil renovarla con pagos que son fáciles de cubrir. De contado ni de chiste podríamos pagar lo que queremos comprar”, comentó Gustavo Ortiz, consumidor de Moroleón.

Electrodomésticos, línea blanca, motocicletas, telefonía celular y calzado fueron los productos más demandados en el primer día de ofertas de este fin de semana, según indicaron vendedores de tiendas como Elektra, Coppel, Soriana, Bodega Aurrerá y otras.

“Con los créditos que ofrecen ya no sale tan caro comprar una moto porque, si lo agarras cualquier otra temporada del año, te sale casi al doble. Ahorita te le aumentan de interés como tres mil o cuatro mil pesos y a pagar a dos años. Así sí conviene”, comentó Rafael Cortés, consumidor de Uriangato.

“Andamos viendo las estufas y refrigeradores porque uno se nos descompuso con los cortes de luz cuando llovía y el otro ya está viejito. Mi hijo tiene tarjeta de crédito y estamos viendo si nos dan meses sin intereses para comprar las dos cosas de una vez. Así sí podemos pagar poco a poco”, manifestó Nancy Reyes, consumidora de Moroleón.

TE PUEDE INTERESAR:

Inicia el Buen fin en León: Llenan plazas por promociones en calzado y artículos para el hogar

RAA

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.