Pénjamo, Guanajuato.- El conductor de una camioneta tipo Suburban fue asesinado a balazos. El ataque armado ocurrió mientras circulaba sobre el bulevar Degollado, esquina con calle Constituyentes, de la colonia Los Fresnos. Este punto se encuentra cerca del edificio del DIF Municipal.
La víctima iba acompañada de sus hijos de 13 y 21 años, quienes, afortunadamente, salieron ilesos.
Crimen a plena luz del día
El ataque armado Pénjamo sucedió este sábado 22 de noviembre a las 3:15 de la tarde. El crimen se cometió a plena luz del día, en una zona comercial de alto tránsito vehicular y paso peatonal.
Según testigos, la víctima circulaba con sus dos hijos en una camioneta Chevrolet color gris. Al llegar al cruce con la calle Constituyentes, un vehículo se le emparejó. En su interior viajaban hombres altamente armados.
Al estar a la par de la camioneta, uno de los agresores sacó una de las armas y comenzó a disparar sobre ella. Los balazos alcanzaron al conductor.
El hombre detuvo la marcha de la camioneta. La Suburban quedó varada a la mitad del bulevar.
Tras la agresión, los testigos llamaron al centro de operaciones del 911 para pedir ayuda. De inmediato se acercaron policías municipales, elementos del Ejército y paramédicos de la Cruz Roja.
Al intentar atender al conductor de la camioneta, los paramédicos informaron que ya no tenía signos vitales. Sus hijos solo presentaron crisis nerviosa al sufrir el ataque y presenciar la muerte de su padre.
Investigación en la escena del ataque armado en Pénjamo
El lugar tuvo que ser resguardado y acordonado con cinta amarilla. Se buscó evitar el paso vehicular y peatonal para cuidar los indicios balísticos.
Más tarde, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado llegaron desde la ciudad de Irapuato.
Llevaron a cabo el levantamiento de evidencias. Después de los peritajes, el cadáver del hombre fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
AAK