Salvatierra, Guanajuato.- El hallazgo de un cráneo humano en Salvatierra provocó la movilización de cuerpos de seguridad en la colonia Álvaro Obregón. El cráneo fue encontrado en avanzado estado de descomposición al interior de una bodega de materiales de construcción.

El reporte se recibió alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes en el sistema de emergencias. La bodega está ubicada sobre la calle Anza, a un costado de las vías del tren.

Perros alertaron del hallazgo del cráneo

Unidades de Seguridad Pública se dirigieron al lugar, donde el empleado de la bodega de materiales les describió el hecho y los llevó hasta la zona donde realizó el hallazgo del cráneo humano.

El trabajador de la empresa relató a los agentes de seguridad que, al ingresar a las instalaciones, observó a varios perros que resguardan el lugar peleando por un objeto. Al acercarse, se dio cuenta de que el objeto era un cráneo humano en avanzado estado de descomposición.

El empleado tomó el cráneo, lo puso en un costal y dio aviso a las autoridades.

Investigación de la Fiscalía

Al constatar el hecho, los uniformados resguardaron el área y dieron aviso a la Fiscalía para iniciar con los protocolos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en la bodega momentos después, donde iniciaron la carpeta de investigación sobre este hallazgo y se entrevistaron con el empleado del lugar, aunque no se obtuvieron mayores indicios.

Una Unidad de Traslado de Indicios arribó un par de horas más tarde para levantar el cráneo humano en Salvatierra y trasladarlo a la capital para tratar de dar con la identidad de la víctima. En tanto, las investigaciones correspondientes siguen su curso.

AAK

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.