Uriangato.- Olivia Ruiz, de 67 años, habitante de la comunidad El Derramadero en Uriangato, fue localizada y devuelta a su familia. Esto, luego de tres días de haber estado desaparecida.

Las autoridades locales alertaron a las ciudades de la región, lo que permitió localizar a la mujer en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

A la 1:43 de la tarde de este miércoles, el delegado de la comunidad El Derramadero acudió a las oficinas de Seguridad Pública Municipal para reportar que tenían ya tres días sin conocer el paradero de la señora Olivia, quien es su familiar. No la localizaron en su domicilio y vive sola, lo cual despertó la preocupación de sus familiares y los habitantes del poblado.

Se proporcionó una fotografía de la señora Olivia Ruiz y sus datos generales para poder localizarla de manera más fácil. Asimismo, se realizaron llamadas telefónicas a corporaciones de Seguridad Pública de los municipios vecinos para que estuvieran al tanto sobre la desaparición de esta mujer.

Fue así que la Dirección de Policía de Puruándiro contactó al municipio de Uriangato a las 6:30 de la tarde de este jueves para informar que Olivia Ruiz se encontraba en resguardo en las inmediaciones de la dependencia.

Trasladan a la mujer a Guanajuato

Ante la situación, las dos corporaciones acordaron la entrega de la ciudadana en los límites entre Guanajuato y Michoacán. Se trasladaron a la comunidad Cerano en Yuriria para recoger a la señora y trasladarla a Seguridad Pública de Uriangato.

En Uriangato, acudió a las nueve de la noche del miércoles su familiar y delegado de la comunidad El Derramadero para llevarla a casa con su familia.

Autoridades municipales informaron que se desconoce el motivo de la desaparición de la señora o si padece algún problema mental.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.