Moroleón.- El incendio de un vehículo en Moroleón, tras chacar contra un poste de concreto en la colonia El Potrerillo fue controlado a tiempo por el Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil. Evitaron que el fuego consumiera la unidad en su totalidad. Las autoridades municipales ya buscan al conductor, quien no se encontraba en el lugar.
Fue a las 4:25 de la mañana de este viernes cuando la Central de Emergencias recibió el reporte. Vecinos de la calle Monte Sinaí informaron que habían escuchado un fuerte choque en la esquina con la calle Monte Aranas. Al asomarse, vieron un coche incendiándose.
Unidades de Seguridad Pública Municipal acudieron como primeros respondientes y constataron el hecho. Y solicitaron de inmediato el apoyo de los bomberos para controlar el fuego.


Abandona vehículo tras choque e incendio en Moroleón
Los oficiales revisaron el vehículo y confirmaron que no había personas en su interior. Comenzaron con los protocolos de seguridad e investigación para dar con el conductor. El auto, un Chrysler Stratus color blanco, estaba impactado contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, invadiendo la banqueta.
Momentos después, arribaron una unidad de Bomberos y una de Protección Civil, cuyo personal revisó el vehículo. Detectaron que contaba con un extintor, con el cual lograron controlar las llamas. Con la pipa de bomberos eliminaron los puntos de riesgo, evitando que el fuego consumiera la unidad por completo.
Un cortocircuito en la batería, ocasionado por el fuerte impacto, pudo haber generado el incendio. Finalmente, se solicitó una grúa para trasladar el automóvil al corralón mientras continúa la búsqueda del dueño y conductor.