Uriangato, Guanajuato.- Juan Carlos Martínez Calderón, Presidente Municipal de Uriangato, lamentó los ataques y críticas del PRI a Ayuntamiento de Uriangato en redes sociales a través de perfiles falsos. El partido político, por su parte, negó completamente el hecho.

Recientemente, el mandatario anunció que la decoración navideña en el Jardín Principal sufrió de vandalismo. Señaló que cortaron diversas series de luces, lo cual retrasó el evento de encendido del árbol navideño.

“Eso se ve mal, yo invito a todos mis amigos del PRI, que comentan a través de perfiles falsos, a que no hagan eso, que no quieran apagar esa bonita luz que tiene el centro histórico y que la gente ya notó el cambio y ahora si me siento orgulloso de ser uriangatense”, comentó Juan Carlos Martínez Calderón que ganó bajos las siglas del PVEM.

El PRI niega las acusaciones

Sobre estos señalamientos por parte del mandatario municipal, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que esta información es totalmente falsa. Aseguraron que el partido no hace ese tipo de cosas, mucho menos con perfiles falsos. No obstante, señalaron que la crítica a una administración municipal es un derecho de todos los ciudadanos, sin la necesidad de esconderse.

“Si esto fuera cierto y él tuviera la certeza de que son perfiles manejados por el PRI, pues está en todo su derecho y obligación también de ir con las autoridades pertinentes para que realicen las investigaciones necesarias, pero lo único que está haciendo es levantar falsos que generan conflictos a quienes pertenecen al partido”, comentó Maurilio Malagón, integrante del PRI.

Otros militantes, sobre todo exdirectores de la administración pasada, también señalan hostigamiento en redes por parte del alcalde, funcionarios de la Presidencia y ciudadanos por este tipo de señalamientos del Presidente. Ellos señalan que cada persona es libre de dar su opinión sobre el gobierno en turno.

Los ciudadanos opinaron que existe la posibilidad de que los partidos de oposición estén detrás del vandalismo y las críticas del PRI a Ayuntamiento de Uriangato en redes sociales a manera de anónimos. Sin embargo, destacaron que las críticas a las acciones del gobierno no deben recriminarse por parte del alcalde, ya que es un derecho.

“Dañar la decoración sí está mal porque eso sí no debe hacerse muy independiente de si estamos de acuerdo con el gobierno en turno o no; pero que el presidente no se queje de las críticas porque esas siempre van a existir, debe aprender a ser funcionario público”, comentó Eugenia Luna, ciudadana.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.