Moroleón, Guanajuato.- Ciudadanos que se trasladan en bicicleta a lo largo de la cabecera municipal de Moroleón se dijeron ignorados por el Gobierno Municipal. Los usuarios señalan que la ciclovía en Moroleón lleva años en el abandono en la zona urbana, por lo que exigen una solución inmediata.
A lo largo de las avenidas Ponciano Vega, Esquipulas, Alma Barragán y ampliación 16 de Septiembre, hay ciclovías a un costado del arroyo vehicular.
Las principales quejas de los usuarios son las pésimas condiciones en las que se encuentran estos carriles exclusivos, así como la invasión de los mismos con motocicletas, automóviles y otros obstáculos.
“En unos tramos al Gobierno ya no le pudo importar menos la ciclovía y hasta quitaron las boyas; en otros tramos no se puede pasar porque hay muchos carros y motos. En fin, la dejaron en el olvido, y justo cuando más gente utiliza ya una bicicleta, ya ni quejarse es bueno”, manifestó Cristina Chávez, usuaria de la ciclovía de la avenida Alma Barragán.

Gobierno defiende el mantenimiento
Otros ciclistas aseguran que han acudido a quejarse a la Presidencia Municipal. Sin embargo, siempre les responden que los caminos exclusivos se encuentran en buenas condiciones y que se les da mantenimiento constante. Esta versión fue confirmada por la Dirección de Deportes a este medio, aunque los ciudadanos opinan lo contrario.
“Dejaron la ciclovía en Moroleón en el olvido desde hace varios años, ya nadie la respeta. Bachean solo la parte donde pasan los carros y prácticamente solo dejaron las boyas porque les da flojera quitarlas. Eso no es justo, mucha gente andamos en bici para el trabajo, otros para hacer ejercicio”, comentó Arturo Niño, ciudadano.

“Tenemos que andar arriesgándonos a que nos atropelle un carro o un camión porque no se puede pasar por la ciclovía. Eso es lo que debería ver el Gobierno y hacer algo, pero se hacen como que no nos escuchan”, comentó Mariela Rodríguez, ciudadana.
HLL