Exigen tablajeros de Yuriria al Municipio acelerar investigación de rastro
Afirman que llevan más de 20 años pidiendo la obra y las autoridades actuales lo detuvieron por falta de electricidad y agua potable
Yuriria, Guanajuato.- Tablajeros de Yuriria exigen al Gobierno Municipal acelerar el proceso de investigación sobre el rastro municipal para poder activar este lugar, ya que afirman llevan más de 20 años pidiendo la obra y las autoridades actuales lo pasaron por falta de electricidad y agua potable.
Sin embargo, señalan que la administración pasada dejó el matadero animal funcional, ya que hicieron un recorrido demostrando que estaba todo listo para ser utilizado por los carniceros, pero a los pocos días de la llegada del nuevo gobierno se dejó en pausa por motivos de investigación en la obra.
Si dicen que le hace falta la luz pues que le pasen una línea de cable hasta el rastro, si le hace falta el agua potable pues que se le instale una toma, pero por cuestiones políticas están desaprovechando el rastro y lo que más afecta en este sentido es que la gente no sabe qué calidad de carne está comprando en las carnicerías, llevamos muchos años pidiendo el rastro y ahora que lo tenemos sí da coraje que se pare solo por capricho político", comentó Joaquín Ramírez, tablajero.
¿Fue todo o necesitan más recursos?

Contraloría municipal informó que se continúa investigando si la obra del rastro municipal representa el 100% de una primera etapa de este proyecto o simplemente se dejó sin completar, de ser este el caso, tendrían que gestionar recursos con el estado para poder echar a andar el lugar, según informó también la Sindicatura.
Para qué nos hacemos tontos si ya el rastro tiene todo para poder funcionar, para ir a sacrificar a los animales, ya hasta se había revisado por salubridad, pero ahora dicen que le hace falta luz y agua potable, son problemas ya muy menores, pero que se están retrasando porque a la presidencia en turno no le pareció la obra, lo que no saben es que los que salimos perdiendo somos todos, hasta ellos mismos si es que compran carne aquí", señaló Artemio Cruz, dueño de una carnicería en el mercado municipal.
Hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer una fecha en la que pudiera concluir la investigación sobre la obra del rastro municipal y también se desconocen cuándo podrían reactivar sus funciones.
Pese a que la administración pasada aparentemente dejó construida la primera etapa del rastro municipal para poder ser funcional, el gobierno actual frenó las operaciones del mismo, pues se investiga el proyecto que dejaron, desconociendo si había otra etapa de construcción en las instalaciones.
Además autoridades municipales informaron que el lugar no cuenta con electricidad, ni servicio de agua potable, por lo que el Ayuntamiento aprobó que la contraloría inicie una investigación.
RAA
AManece Guanajuato
Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo
