Moroleón, Guanajuato.- Con la apertura de los juegos mecánicos de la Feria Moroleón 2026, además del inició del tradicional concurso de aficionados, los asistentes agradecen a las autoridades municipales que el acceso sea gratis al recinto, pero no tardaron en quejarse de los precios excesivos.
Asistentes al recinto ferial coinciden en que los precios de estacionamiento, comida y bebidas no son muy accesibles para las familias, lo cual indican que se les hace raro, pues a los comerciantes que se instalaron no se les cobró por vender en el lugar.
Todo ha estado muy bonito desde la inauguración, pero el organizador (Eduardo Guzmán, presidente del comité de feria) salió a decirnos que no nos quejáramos que porque es gratis, pero con lo que cuestan las cosas adentro mejor hubieran cobrado; 100 pesos de estacionamiento y unas papas en 80, quieren hacerse ricos”, comentó Elizabeth Franco, ciudadana.
Otros habitantes también se quejan de los precios y hacen cuentas de que, si acuden en familia el gasto de la comida, bebida o algún snack es mayor a comparación cuando van a otras ferias de la región, pues señalan que en promedio se gastan casi mil pesos en una familia de cuatro.




Las largas filas para subirse a los cerca de 20 juegos mecánicos también forman parte de las quejas y críticas a esta edición de la feria patronal, pues señalan que este jueves que fue el primer día de atracciones los asistentes tenían que esperar más de 15 minutos en la fila para poder abordar cualquier juego.
Dejaba a mi esposa formada para ir a formarme a otro juego y que mi niña se fuera subiendo a los juegos rápido, en esos lapsos de espera compre unos churros de azúcar y que me sorprenden con el precio de 50 pesos, hay un poco de desorganización, pero los precios son abusivos”, comentó Daniel Villicaña, ciudadano.
El patronato de feria comunicó que se tomarán en cuenta estos comentarios de inmediato, pero aclaran que no es el organismo quien dicta los precios de los productos al interior de la feria.
LF