Pénjamo.- Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo lograron frustrar el robo a la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en la zona centro, tras una rápida intervención que impidió que los delincuentes abrieran la caja fuerte con el dinero de los apoyos para adultos mayores.

De acuerdo con información del departamento de Comunicación Social del Gobierno de Pénjamo, el hecho sucedió este sábado minutos antes de la medianoche, en la sucursal de la calle Allende.

Se activan alarmas tras robo del Banco del Bienestar en Pénjamo

Tras activarse el sistema de alarma, se desplazaron tres patrullas con policías municipales, quienes comenzaron con la inspección de la sucursal bancaria perteneciente al Gobierno Federal.

“Al hacer inspección, elementos encontraron dos chapas forzadas, una exterior y una interior, implementando un operativo de resguardo”, informó el municipio.

Durante el operativo de revisión, los agentes notaron desorden al interior del inmueble, con documentación, objetos de escritorio tirados y diversos cajones abiertos.

La caja fuerte estaba intacta

Al revisar la zona restringida donde se ubica la caja fuerte, se percataron de que estaba perfectamente cerrada y no presentaba indicios de intentos por forzarla.

Autoridades de Seguridad Pública de Pénjamo presumen que los delincuentes ingresaron primero a la zona de oficinas para buscar objetos de valor, pero la activación de la alarma les impidió intentar abrir la caja fuerte.

Investiga robo la FGR

El Gobierno Municipal informó que las investigaciones ya están en manos de la delegación en Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos peritos realizaron trabajos de campo y recolección de testimonios este lunes.

Será el avance de las indagatorias de la autoridad federal lo que determine con exactitud si los responsables lograron sustraer algún monto de la sucursal bancaria.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.