Guanajuato sur.- Protocolo ALBA Guanajuato desactivó la alerta de búsqueda de dos mujeres en el municipio de Cortazar y Villagrán. Por ahora solo se sabe que fueron encontradas sin vida.

Una de las víctimas tenía más de un mes de estar como no localizada y otra desde el año 2024, por lo que forman parte del registro de desaparecidos en Guanajuato.

La primera de ella se trató de Gloria de Los Ángeles Guerrero Patiño de 30 años, originaria del municipio de Cortazar.

Fue poco más de un mes que duró la mujer como desaparecida hasta que este martes se confirmó la desactivación de su búsqueda por medio del protocolo ALBA al ser encontrada sin vida.

Se sabe que fue el pasado 15 de diciembre cuando familiares de Gloria dejaron de saber de su paradero, por lo que se activó el protocolo hasta el día de ayer.

Así pasó más de un mes de su búsqueda por familiares y a través de la alerta ALBA hasta que este martes se confirmó su identidad.

Desactivan alerta en Villagrán

Más tarde también se dio a conocer la desactivación de la misma alerta de Mónica Ramírez González de 38 años, en el municipio de Villagrán.

De este caso la alerta se activó el pasado 10 de noviembre del 2024 y fue este martes que el Protocolo Alba Guanajuato la desactivó con letras negras, lo que indica que fue localizada sin vida.

Hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones al respecto a fin de esclarecer cómo se registraron los hechos. También al solicitar información en la Fiscalía del Estado se indicó que son investigaciones en proceso.

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.