Salvatierra.- Cinco hombres que se encontraban conviviendo en locales de venta de comida y diversos artículos en la carretera Salvatierra-Cortazar, cerca del bulevar Posadas Ocampo, fueron víctimas de un ataque a balazos por hombres armados que huyeron de inmediato del lugar. Tres fallecieron en la zona y dos más se encuentran graves.
Autoridades correspondientes ya investigan el móvil de este ataque armado que quitó la tranquilidad de los vecinos de las colonias Flores Magón y Provima, pues hasta el momento las víctimas están sin identificar.
Más de 50 detonaciones de arma de fuego se reportaron a la Central de Emergencias alrededor de las 4 de la mañana de este viernes 6 de febrero. De inmediato unidades de Seguridad Pública se dirigieron al lugar.

A su arribo, los oficiales localizaron a cinco hombres heridos afuera de diversos locales, en la salida a Cortazar, a metros del bulevar Posadas Ocampo. Solicitaron apoyo de cuerpos de auxilio para revisar a los lesionados.
Ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja llegaron al área. Paramédicos reportaron que tres hombres ya no presentaban signos vitales. Mientras que a otros dos los trasladaron de urgencia a hospitales de la zona en estado grave.
Acordonaron y resguardaron la zona por agentes de Seguridad Pública Municipal con apoyo de la Guardia Nacional, ante la mirada atónita de ciudadanos que acudían a sus trabajos.
Agentes de Investigación Criminal iniciaron con las indagatorias correspondientes. En el sitio se localizaron múltiples casquillos percutidos, aunque sobre los agresores no se conocieron mayores datos.
Horas más tarde, unidades del Semefo acudieron para realizar el levantamiento de los cuerpos, trasladarlos para la necropsia y lograr su identificación.
AM