Salvatierra.- Un hombre murió durante un ataque armado en La Estancia de San José del Carmen. La agresión ocurrió mientras la víctima se encontraba afuera de la plaza de toros, en Salvatierra.
Diversas detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad de la zona alrededor de las 7 de la noche del lunes 16 de febrero. Vecinos reportaron la balacera a la Central de Emergencias, señalando que había personas heridas detrás de la plaza de toros La Guadalupana.
Al lugar se dirigieron agentes de Seguridad Pública Municipal. Al llegar localizaron a un hombre tirado sobre un camino de terracería que conecta con la calle Lázaro Cárdenas, justo en la parte posterior del recinto taurino.
El hombre presentaba diversos impactos de bala, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de una ambulancia. Sin embargo, debido a que la comunidad se encuentra a unos 20 minutos de la cabecera municipal, el tiempo de respuesta fue factor crítico.
Víctima no sobrevive a ataque armado
Paramédicos de la Cruz Roja poco pudieron hacer a su llegada, pues confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada y resguardada por policías municipales con el apoyo de la Guardia Nacional. Mientras se daba aviso a la Fiscalía General del Estado.
Decenas de personas observaban con temor la escena del crimen. Mientras elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectaban los primeros indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente tras este ataque armado en La Estancia de San José del Carmen.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos de diversos calibres. Sobre los agresores, testigos indicaron que llegaron a bordo de una motocicleta. Se aproximaron a la víctima y, sin mediar palabra, dispararon para después huir con rumbo desconocido.
El cuerpo de la persona, aún sin identificar, fue trasladado por una unidad del Semefo a la capital del estado para la necropsia, mientras las autoridades ministeriales continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio.
AM