En diciembre pasado egresó de la Universidad de Guanajuato, pero desde hace un año elabora vinos, licores y cerveza; su materia prima es la miel de abeja. Salvador Pérez Yáñez estudió la licenciatura en desarrollo regional y ahora es uno de los empresarios innovadores que exponen sus productos en la Feria Artesanal de Primavera.
“La idea surgió cuando en la escuela me pidieron desarrollara un proyecto especial, interesante; estudié, investigué todas las posibilidades y diseñé un proyecto viable, es decir, que tuviese éxito comercial, y aquí estoy”.
En el espacio, que se ubica sobre la Plaza de la Paz, Salvador explica que la cerveza se produce con malta de cebada y miel y tiene un proceso que dura un mes y en su fermentación no se utiliza componentes artificiales, “todo es natural”.
Los productos que elabora tienen la marca Mielot, que significa, según dijo, “fortaleza y elegancia”.
Además de Salvador, otros empresarios emprendedores, como Eliza y Gibránn, son una muestra del ingenio y habilidad para desarrollar negocios con productos innovadores.
Cojines, calendarios, zapatos y bolsas que tienen a la tela como materia prima, elabora Eliza Navarro Martínez, empresaria leonesa que pensó dar un giro a las actividades familiares. Desde hace 35 años su familia se dedica a fabricar etiquetas para zapatos y ropa; sin embargo, ella pensó que la tela sobrante debería tener un uso especial.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *