Unos 11 mil 607 sobres vida suero oral han sido distribuidos en el municipio para combatir entre los niños la deshidratación provocada por las infecciones diarreicas. Según el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Armando Pérez Cabrera, esto se ha logrado durante los primeros 3 días de la Semana Nacional de Salud.
“Tenemos muy claro que el objetivo de esta campaña es evitar que los niños tengan diarreas en esta temporada en que se incrementa el calor y abundan las lluvias, es el tiempo ideal para que los pequeños se enfermen del estómago, entonces, tratamos de prevenir la deshidratación, la mejor manera es el uso del  sobre vida oral”.
Otros  objetivos son: prevenir las enfermedades de las vías respiratorias y el tétanos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *