Para evitar mayores afectaciones, trabajadores de Obras Públicas demolieron la casa que se derrumbó en el barrio de Guijas, la noche del martes.
Esto luego de que la vivienda ubicada sobre la carretera Panorámica tramo +800, Guijas-Prepa, colapsó casi por completo.
En el domicilio vivía una familia de 6 integrantes, quienes salieron ilesos pero vieron cómo su patrimonio se caía a pedazos.
Fue cerca de las 10 de la noche del martes que personal de Protección Civil fue alertado sobre el hecho y al llegar acordonó el área mientras solicitaba ayuda a elementos de Tránsito para que cerraran la carretera.
También acudieron al reporte elementos de la Policía Municipal y Bomberos Pozuelos, quienes sacaron un tanque de gas que se encontraba entre los escombros de la casa.
El director de Protección Civil Municipal, William Emmanuel Hernández, indicó que se realizó un peritaje y se determinó que la vivienda presentaba daños estructurales graves, por lo que era necesario demolerla para evitar riesgos a la ciudadanía.
Ayer, trabajadores de Obras Públicas utilizaron maquinaria pesada para demoler los restos de las habitaciones de la vivienda.
Más de 50 fincas en riesgo
La Dirección de Protección Civil Municipal indicó que en la capital se tienen detectadas al menos 55 fincas que están en riesgo de colapsar, de las cuales en 30 no se ha podido localizar a los propietarios ya que se encuentran en abandono, por lo que la dependencia las está monitoreando de manera constante.
Agradecen apoyo
María Celina Villegas Galván, propietaria de la vivienda que colapsó, expresó su gratitud hacia las autoridades y corporaciones de emergencia, ya que gracias a su rápida reacción, no hubo desgracias que lamentar.
“Quiero agradecer al alcalde Edgar Castro y a los bomberos y policías que llegaron muy rápido a ayudarnos y sacaron los tanques de gas para evitar que la tragedia fuera mayor”, contó María Celina.
Así mismo, dijo que tras perder todo su patrimonio, por el momento estarán viviendo con familiares cercanos y pedirán ayuda a las autoridades para recuperar algo de lo que perdieron.
“Nos dijeron que si queríamos irnos a un albergue pero nos estamos quedando con familiares, vamos a valorar en qué nos pueden ayudar, en ocupar una parte de la casa que quedó en pie, ojalá y que las autoridades nos puedan ayudar”, indicó.