León.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) aún mantiene una carpeta de investigación abierta en contra del padre Pedro Gutiérrez Farías, quien en 2017 fue acusado por maltrato y abuso contra menores de edad en la Ciudad de los Niños, en Salamanca.
Lo anterior lo informó el director de la organización, Juan Martín Pérez García.
No se ha cerrado pese a las siete carpetas de investigación que tiene congeladas la Fiscalía del Estado sobre el mismo caso”, apuntó.
Otros recursos en curso
Y en este mismo sentido lamentó que durante la administración del ex gobernador, Miguel Márquez Márquez haya habido complicidad y una grave omisión dolosa en torno al tema, incluso en colaboración con el Sistema DIF Estatal.

“El padre Pedro y todos sus altos contactos políticos que le permitieron ser protegido en su momento por el gobernador Márquez, Zamarripa ahora como Fiscal, le garantizan impunidad hasta ahora a nivel estatal, pero eso no lo exime de la responsabilidad legal”, manifestó.
Sin embargo dijo que además de la investigación aún abierta en la Fiscalía General de la República, también hay otros recursos en curso como una propia intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Instalaciones en manos del padre
“Sabemos que le devolvieron las instalaciones, que como buen animal político ha hecho alianzas con Morena, lo cual no sorprende, es parte de la dinámica de su operación.
Pero esto no se acaba hasta que se acaba, estamos apostando a que esto tiene una lógica de obligación del estado mexicano en su conjunto, no solamente de la entidad federativa y seguiremos en la batalla”, declaró.
Da clic en la estrella ‘seguir’ y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos