Archivo AM

Estados Unidos.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en Florida, indican autoridades del gobierno de Javier Corral. 

Contra el exgobernador hay por lo menos 21 órdenes de aprehensión, desde octubre de 2016, año en que concluyó su mandato. Veinte son del fuero común y una de jurisdicción federal.

Duarte está ligado a casos de corrupción y desvíos de recursos públicos.

Las autoridades chihuahuenses indican que Duarte radicaba en Miami, Florida, desde hace algunos años.

Desde principios de año, se informó que Estados Unidos notificó que es procedente la extradición del exgobernador en caso de que fuera detenido en ese territorio, lo que se concretó este miércoles, y coincide con la gira que realiza Andrés Manuel López Obrador en ese país.

 

 

Con información de Reforma

HLL

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *