Celaya.- El gobierno municipal de Celaya decidió quitar la placa del monumento de Francisco Eduardo Tresguerras tras el intento de robo en días pasados.
El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez explicó que en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales se decidió resguardar la placa con la finalidad de evitar se consumara el robo y proceder a su reparación.
La solicitamos a Servicios Municipales hiciera el retiro y la mantuviera en resguardo para gestionar el recurso, ya solicitamos el presupuesto, aún no lo entregan, para llevar a cabo la reparación”, señaló.

Gustavo Báez informó que también se le solicitó a la dirección jurídica realizar la denuncia correspondiente mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana revisará las cámaras videovigilancia que hay en la zona.
A principios de octubre del año pasado, la placa, que data de 1951, ya presentaba indicios de que habían pretendido robarla.
El titular de Desarrollo Urbano explicó que desde aquella ocasión se buscó fijarla para evitar los intentos de robo.
Al final de cuentas la placa no está catalogada, lo que está catalogado son los inmuebles, la placa tiene los datos”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano comentó que se buscará de dónde se pueden conseguir los recursos para la reparación de la placa e incluso se podría buscar un patrocinador.
Durante el último año, al menos siete placas históricas han sido robadas de diversos puntos de Celaya.