Buscar

Seguridad San Francisco del Rincón: Matan a ciclista en vulcanizadora y hieren a mujer en macrotianguis

Un ciclista muerto en vulcanizadora y una mujer herida frente al 'macrotianguis' fue el resultado de ataques casi simultáneos en San Francisco del Rincón.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad San Francisco del Rincón: Matan a ciclista en vulcanizadora y hieren a mujer en macrotianguis

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- De manera casi simultánea, asesinan a un ciclista a balazos afuera de una vulcanizadora y una mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego frente al "Macrotianguis".

La agresión en contra de la mujer se registró este mediodía, sobre el bulevar Panamá casi esquina con el Aquiles Serdán, frente a las instalaciones del "Macrotianguis".

LEE TAMBIÉN: Motociclista sale proyectado tras choque, se fractura una pierna

Al sistema de emergencias 911 llegaron reporte sobre que una mujer había sido lesionada por disparos, al parecer, cuando caminaba por el bulevar y fue sorprendida por sus agresores, de quienes se dijo viajaban en una motocicleta y al tenerla a la vista le dispararon.

Una mujer que caminaba frente al "macrotianguis" fue atacada a balazos. Foto: Staff AM.

Al dejarse de oír las detonaciones, los vecinos pidieron ayuda y al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana, quienes aseguraron la zona y dieron paso a paramédicos de Protección Civil y de Cruz Roja para la atención de la lesionada.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a la joven de aproximadamente 26 años, la cual resultó con lesiones a la altura de la cara, por lo que fue puesta en una ambulancia y trasladada a un hospital de la ciudad, era reportada como grave y se dijo sería llevada a recibir atención médica a León.

LEE TAMBIÉN: Accidente mortal: Motociclista se pasa luz roja y muere

Le disparan a ciclista afuera de vulcanizadora

Minutos después, el sistema de emergencias 911 recibió reportes sobre que un ciclista había sido lesionado a balazos, afuera de una vulcanizadora ubicada en el bulevar Pedro Nicolás.

De acuerdo a versiones de personas en el lugar, el ciclista llegó a la vulcanizadora, se encontraba en la banqueta cuando llegaron hombres armados en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon, para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Instantes después, llegaron elementos de Seguridad Ciudadana, confirmaron el hecho observaron al lesionado ya cubierto con una tela, por lo que dieron paso a paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar al joven, confirmaron que ya había muerto.

Se sabe que al ciclista lo conocían como Miguelito. Foto: Staff AM.

En el lugar se mencionó que el fallecido era conocido como "Miguelito", de 26 años, su cuerpo quedó sobre su bicicleta y se dijo recibió al menos 10 disparos y su cuerpo quedó a un costado de un gato hidráulico.

Se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía del Estado, para la investigación de ambos hechos y más tarde llegaron agentes de investigación criminal y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, así como peritos.

Se esperaba la llegada de personal del Servicio Médico Forense, para levantar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones para la necropsia de ley correspondiente.

LEE TAMBIÉN: 'La Mami' mantuvo abierta su 'casa de citas' por años

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato