Ocampo y San Felipe, son los municipios que faltan por sembrar . Archivo AM

Guanajuato.- Todo el estado ya está sembrado, solo falta Ocampo y San Felipe, municipios donde prácticamente no ha llovido. Pero todavía hay posibilidad de que llueva todo este mes, informó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

“Pero no se va a dejar de sembrar absolutamente nada”, sostuvo y aclaró que el retraso en las lluvias este año no impidió que se sembrara en el resto del estado.

ADEMÁS: Caso Enrique Sosa: Fiscalía emite alerta roja para buscar a homicida en todo el País

“Todo el sur y sureste del estado está perfectamente sembrado, sí claro. Ahorita acabamos de hablar con el municipio de Acámbaro y nos preguntan cuándo entregamos el fertilizante, porque tienen un temporal extraordinario.

Las cosas van bien. Donde tenemos problemas es en Ocampo y San Felipe y obviamente la parte noreste del estado, pero yo digo que ahí no hay que preocuparnos mucho, porque el Gobernador compró una póliza de seguro catastrófico y estamos esperando porque todo el mes de agosto viene con buena agua”.

Afirmó que estuvo en Uriangato, en Jerécuaro y Coroneo entregando fertilizante, en los días siguientes irá a Moroleón, esto durante la entrega de 45 toneladas de fertilizante a campesinos del municipio de Guanajuato, por parte del gobernador.

ADEMÁS: León: Cierran sucursales de Telmex para celebrar el Día del Telefonista

En entrevista, comentó que se han dejado de sembrar en Ocampo y San Felipe entre 10 o 12 mil hectáreas, que son propiedad de unos 400 o 500 productores.

DSS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *