El ataque contra la vulcanizadora ‘Multillantas El Emigrante’ ocurrió este mediodía en la colonia Santa Elena Sur. Staff AM.

Apaseo el Alto, Guanajuato.- “Estaba aquí en mi puesto cuando se escucharon los balazos, se me paró el corazón del susto. No supe qué hacer. Dejé el negocio y me metí a esconder. Diosito nos protegió”, dijo una comerciante en Apaseo el Alto tras un ataque a una vulcanizadora que dejó a dos empleados malheridos.

Fue a las 12:30 de la tarde de este sábado cuando al 911 se informó sobre una agresión a balazos en el establecimiento denominado “Multillantas El Emigrante”.

A la avenida Independencia, de la colonia Santa Elena Sur, llegaron elementos preventivos y socorristas.

Tirados en la banqueta del establecimiento fueron localizados dos empleados con heridas de bala, por lo que fueron estabilizados y trasladados al Hospital Comunitario.

Dos trabajadores de la talachera quedaron malheridos afuera de la vulcanizadora. Foto: Staff AM.

De inmediato la zona quedó acordonada con cinta preventiva y las autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones, fueron los tripulantes de una moto los que llegaron y se acercaron a los afectados para realizarles al menos seis disparos y después escapar.

Más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena del crimen y levantaron los indicios para las investigaciones correspondientes.

Balacera en Apaseo el Alto: Otro ataque en 2021

El 28 de abril del año pasado, en esta misma vulcanizadora fueron asesinados dos hermanos que se encontraban trabajando.

Fue cerca de las 5:30 de la tarde de ese día, cuando hombres armados dispararon contra las dos personas para privarlas de la vida a quienes fueron identificados como René y Luis.

AM

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *