Buscar

Diputados del PAN ven ataques a sacerdotes como fracaso de gobierno de López Obrador

Los diputados federales del PAN por Guanajuato, Fernando Torres Graciano y Román Cifuentes señalaron que los ataques contra dos sacerdotes de la iglesia católica en Chihuahua son una evidencia del  fracaso de la estrategia de seguridad nacional. 

Escrito en Guanajuato el
Diputados del PAN ven ataques a sacerdotes como fracaso de gobierno de López Obrador

Guanajuato.- Los diputados federales del PAN por Guanajuato, Fernando Torres Graciano y Román Cifuentes señalaron que los ataques contra dos sacerdotes de la iglesia católica en Chihuahua son una evidencia del  fracaso de la estrategia de seguridad nacional. 

Esto luego de que la comunidad Jesuita en León condenara los ataques ante la falta de interés y capacidad de las autoridades para atender la violencia, así como disminuir los crímenes. 

Sin duda el hecho en sí mismo generó conmoción porque fueron sacerdotes, pudieron ser padres de familia, médicos y maestros pero este tema que hacen una labor por la fuerza de los jesuitas hace visible el tema", aseguró 

ADEMÁS: Construirá Poder Judicial edificio para juicios laborales en León

Insistió en que el mensaje que hace el papa Francisco por la violencia tras los ataques a los sacerdotes es bueno. 

Que bueno que se den esos pronunciamientos de la iglesia porque nos están acostumbrando a que nos den cifras de muertos todos los días y que superamos el número de homicidios dolosos con el presidente Andrés Manuel Lópe Obrador", dijo.  

Agregó que las personas se deben sacudir y no perder la capacidad de asombro ante la violencia. 

Tenemos que reaccionar el tema e de los tres  niveles de autoridad pero el gobierno federal, no quiere reconocer que su estrategia, no la conocemos y no sirve, lo de pacificar con su palabra no da, no vemos hechos y acción concretas y debemos sumar las instituciones y la compañía de Jesús para hacer un llamado fuerte al gobierno", explicó. 

ADEMÁS: Advierte INAH, desmantelan rueda de la fortuna o habrá sanciones

Por su parte el diputado Román Cifuéntes insistió en que la política del presidente se quedó atrás para hacer frente a la delincuencia y grupos armados. 

AMLO ha sido un rotundo fracaso, el esquema de lo política que aplica el presidente no sirve, el esquema de ver con condescendencia el crimen organizado y de mandarles saludo nos demuestra que es un rotundo fracaso", dijo. 

Aseguró que el nombramiento de Karla Luz Flores como parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estuvo vinculada con la secta NXIVM (se pronuncia nexium) donde hay tráfico de personas y esclavutud. 

Esto es un dato de que no toma la problemática de la seguridad no la toma con seriedad", dijo. 

ADEMÁS: Construirá Poder Judicial edificio para juicios laborales en León

Ambos funcionarios aseguraron que el problema también es de Guanajuato, aunque se reservaron el señalamiento a las autoridades de seguridad estatal para resolver el tema del crimen organizado.

DSS

ADEMÁS EN VIDEO

Localizan cuerpos de los sacerdotes jesuítas asesinados en Chihuahua

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato