Buscar

COVID en Guanajuato: Cómo obtener el permiso COVID 4.0 para incapacidad temporal del IMSS VIDEO

El IMSS pone a disposición de los derechohabientes el permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados y reducir las cadenas de contagios.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Cómo obtener el permiso COVID 4.0 para incapacidad temporal del IMSS VIDEO
Evita cadenas de contagios, si tienes coronavirus y eres derechohabiente del IMSS puedes tramitar por internet tu permiso COVID 4.0. pxfuel.com

León, Guanajuato.- Para reducir las cadenas de contagios de coronavirus en esta quinta ola, el IMSS pone a disposición de los derechohabientes el permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados.

El Seguro Social explicó que se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio (como sucede en enfermedad general) del 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad; el pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

El pasado 6 de julio el IMSS activó la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0 con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio.

Mediante un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

"El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

Es fácil obtener el permiso COVID 4.0

La idea es que nos quedemos en casa, minimicemos las cadenas de contagio y así vayamos reduciendo este quinto pico de transmisión que tenemos en México", explicó el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila.

¿Cómo obtener el permiso COVID 4.0 para incapacidad temporal?

El trabajador interesado en tramitar esta incapacidad deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales como:

  • CURP
  • número de Seguridad Social
  • INE y
  • prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con el solicitante y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si se quiere realizar el permiso COVID.

Hernández Ávila explicó que si un trabajador ya tuvo un permiso COVID previo, puede volver a tramitar otro, con la variante de que el primero fue por 14 días, después de siete y actualmente se otorga este permiso para cinco días de resguardo.

Añadió que en la versión anterior del permiso COVID, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad; de los cuales aproximadamente 350 mil lo hicieron por vía digital, en tanto que el promedio de edad en que fue solicitado fue de 28 años.

Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México son las entidades que tuvieron mayor número de solicitudes.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato