Huracán Bonnie traerá viento y lluvias intensas a Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el huracán Bonnie afectará Guanajuato con vientos y lluvias intensas, y probablemente granizo
martes, 5 de julio de 2022 · 12:33

León, Guanajuato.- El huracán Bonnie evolucionó a categoría 3 y provocará intensas lluvias en Guanajuato, así como rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, con probabilidad de que las lluvias evolucionen a muy fuertes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. 

A través de un aviso de alerta el SMN informó que el huracán incrementó su magnitud a categoría 3 alrededor de las 10 de la mañana del martes, y esto dejará lluvias en Guanajuato, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

LEE ADEMÁS: Alertan a estados por afectaciones de huracán Bonnie

Además de viento de  60 a 70 kilómetros por hora, en algunas zonas de este estado se espera la caída de granizo. 

Imagen satelital del huracán Bonnie en la costa de México.

Por la intensidad de las lluvias se espera el desbordamiento de ríos y arroyos en Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero, por lo que se alertó a la población que se encuentra cercana a los afluentes a estar alerta y extremar precauciones. 

A las 7 de la mañana del martes el huracán Bonnie se encontraba a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cardena, tres horas después aumentó su magnitud  y su área de afectación.

 

 

MTOP