Buscar

Huracán Bonnie traerá viento y lluvias intensas a Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el huracán Bonnie afectará Guanajuato con vientos y lluvias intensas, y probablemente granizo

Escrito en Guanajuato el
Huracán Bonnie traerá viento y lluvias intensas a Guanajuato
Se esperan para estos días lluvias intensas en el estado por el huracán Bonnie..

León, Guanajuato.- El huracán Bonnie evolucionó a categoría 3 y provocará intensas lluvias en Guanajuato, así como rachas de viento de entre 60 a 70 kilómetros por hora, con probabilidad de que las lluvias evolucionen a muy fuertes, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. 

A través de un aviso de alerta el SMN informó que el huracán incrementó su magnitud a categoría 3 alrededor de las 10 de la mañana del martes, y esto dejará lluvias en Guanajuato, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. 

LEE ADEMÁS: Alertan a estados por afectaciones de huracán Bonnie

Además de viento de  60 a 70 kilómetros por hora, en algunas zonas de este estado se espera la caída de granizo. 

Imagen satelital del huracán Bonnie en la costa de México.

Por la intensidad de las lluvias se espera el desbordamiento de ríos y arroyos en Colima, Michoacán, Jalisco y Guerrero, por lo que se alertó a la población que se encuentra cercana a los afluentes a estar alerta y extremar precauciones. 

A las 7 de la mañana del martes el huracán Bonnie se encontraba a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cardena, tres horas después aumentó su magnitud  y su área de afectación.

 

 

MTOP

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato