Buscar

Ferrero Guanajuato: Planta en San José Iturbide podría combinar mole u otros sabores en sus chocolates

Con la ampliación de la planta Ferrero en San José Iturbide, en Guanajuato, la empresa planea usar ingredientes para elaborar futuros productos.

Escrito en Guanajuato el
Ferrero Guanajuato: Planta en San José Iturbide podría combinar mole u otros sabores en sus chocolates
¿Ferrero podrían combinar mole con chocolate?. Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La ampliación de la planta de Ferrero en México también incluye el estudio de ingredientes mexicanos para nuevos productos y el tradicional mole mexicano podría ser una inspiración para esta empresa chocolatera.

Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero México y Centroamérica, detalló que la ampliación de las instalaciones de esta empresa en San José Iturbide permitirá “estudiar nuevas posibles materias primas que vienen de este país, como tipos de frutas, tipos de trigo y tipos de cereales”.

Con ello se podría propiciar el uso de estos ingredientes en nuevas fórmulas en productos de la marca para su mercado mexicano.

Paolo Cornero, presidente y director de Ferrero México y Centroamérica. Foto: Omar Ramírez.

“Estudiar algunos productos que puedan ser de alguna forma customizados al paladar como es el mexicano que es rico en cultura culinaria y también ricos en sabores diferentes, que no necesariamente a lo que son los sabores europeos”, señaló el directivo.

Entonces expuso: “basta pensar en el mole que es una explosión de sabores y combinaciones de ingredientes”.

Aunque especificó que “obviamente no vamos al mole porque es algo salado, pero para darnos idea de algunos de este tipo de ingredientes que pueden ser utilizados para futuros productos para Ferrero”.

El pasado 5 de junio la empresa anunció la ampliación de sus instalaciones ubicadas en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, y ahí su representante mexicano detalló de la posibilidad de los nuevos productos con toque mexicano.

PUEDES LEER: Harán 62 toneladas de chocolates de Ferrero

AM

Temas

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato