Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Guanajuato está bajo control, asegura Diego Sinhue; Sophia Huett pide no suspender clases

Toda circulación y actividad están reactivadas y bajo control en Guanajuato, afirmó esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de los ataques en el estado

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato está bajo control, asegura Diego Sinhue; Sophia Huett pide no suspender clases
Autoridades del estado aseguran que Guanajuato está bajo control tras los ataques a tiendas OXXO y vehículos en la noche de ayer y la madrugada de hoy.. AM

Guanajuato, Guanajuato - Toda circulación y actividad están reactivadas y bajo control en Guanajuato, afirmó esta mañana el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de los ataques registrados en varios municipios la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy.

Anoche varias tiendas Oxxo y vehículos fueron incendiados en Celaya, León, Salamanca, Irapuato, Abasolo, Silao, Guanajuato capital, Purísima y San Francisco del Rincón.

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, añadió en entrevista con AM que no hay elementos para que las autoridades de seguridad del estado suspendan las actividades cotidianas, como las comerciales. Por el contrario, hizo un llamado a que todos los ciudadanos realicen sus actividades cotidianas como regularmente lo hacen.

Aunque todavía estaban contabilizando esta mañana el número de negocios atacados, Sophia Huett destacó que no hay heridos.

Sí debe haber clases tras ataques en Guanajuato

Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado. FOTO: Catalina Reyes.

Sophia Huett consideró que las instituciones educativas que suspendieron clases hoy deberían reanudarlas en el turno vespertino, porque no hay riesgo e incluso las escuelas son lugares seguros.

Mencionó que hubo algunas escuelas que ya estando los estudiantes en clases, los sacaron para regresarlos a sus casas, lo que consideró más peligroso todavía, porque hay muchos que no tienen con quién regresarse.

Comentó que la actividad delictiva ya había cesado a la 1 de la mañana de hoy.

 

Hay 11 detenidos, confirma Diego Sinhue

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez confirmó que fueron detenidas 11 personas involucradas en los ataques de anoche en Oxxos y vehículos en León, Celaya e Irapuato y serán llevadas ante la justicia federal. 

Agregó que la Fiscalía General del Estado ya trabaja para dar con más responsables de los daños ocasionados. 

“Tras estos incendios que buscan generar tenemos y confusión detuvimos a 11 personas, quienes estaban dedicadas a causar temor entre la población a través de los incendios y serán llevados a la justicia. En su momento la autoridad federal dará información de los mismos”, anunció hace unos minutos en su cuenta de Twitter

“Después de las acciones tomadas por las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, la circulación y la actividad en ningún momento será suspendida y en ningún momento corre ningún riesgo”, aseguró. 

En un mensaje en video desde el C5, el Gobernador recordó que ayer por la tarde, derivado de un operativo federal en Jalisco, estos negocios sufrieron ataques, sin que se reporten lesionados. 

“Desde el primer minuto con la coordinación interinstitucional de autoridades estatales y federales reforzamos la vigilancia en todo el Estado”, reiteró, tal como lo había hecho a la medianoche del martes. 

Diego Sinhue aseguró que su administración trabaja para devolver la paz al estado. “Les reitero, la seguridad es mi prioridad y no descansaré, junto con todo mi Gobierno, para lograrlo. Somos más la gente trabajadora y honesta que buscamos el bienestar de Guanajuato y sus familias”, expresó. 

Adelantó que mantendrá una comunicación directa a través de las redes sociales para informar a la sociedad.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato