Un robo con violencia en la casa de un sacerdote en Acámbaro generó indignación y exigen justicia. . AM

Acámbaro, Guanajuato – El Observatorio Acambarense por los Derechos Humanos, “Fray Raúl Vera López”, denunció y condenó el robo con violencia que sufrió en su domicilio, Rigoberto Beltrán Vargas, párroco coordinador y fundador de esta organización.

Mediante las redes sociales de la organización, se informó sobre este hecho delictivo, ocurrido el pasado 5 de enero, cuando personas encapuchadas allanaron su domicilio y robaron dinero, además de otras pertenencias de valor del padre Beltrán Vargas, quien no se encontraba en el lugar en ese momento.

Ladrones amordazaron a una mujer que es su asistente 

ADEMÁS: VIDEO Camioneta se pasa semáforo e impacta a motociclista en bulevar Torres Landa

No obstante, los hampones amenazaron, maltrataron y amordazaron a María Gómez, asistente del religioso y causaron daños materiales en el inmueble.

Este acontecimiento se reportó de manera oportuna a las autoridades ministeriales, que recomendaron a Beltrán Vargas y su asistente resguardarse con familiares o personas de confianza, mientras se realizaban las investigaciones.

No debemos olvidar que es responsabilidad del Estado, investigar, prevenir, sancionar y reparar el daño de las violaciones a los derechos humanos y garantizar protección efectiva para el padre Rigoberto Beltrán y su asistente y evitar la perpetración de hechos delincuenciales en su contra”, dice el comunicado de la asociación.

ADEMÁS: Camionazo en Nayarit: Permanecen 8 leoneses hospitalizados en el IMSS

Tras este robo que atentó en contra de la integridad de las dos personas pertenecientes a la asociación de activismo y exigencia de respeto a los derechos humanos, exigen a las autoridades resultados contra los responsables.

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *