Familiares podrán esperar a sus pacientes en el albergue. . Javier Vargas

Uriangato, Guanajuato.- Autoridades del sector salud planean rescatar el albergue en el Hospital General de Uriangato, para que sea sala de espera para los familiares de los pacientes.

Lo anterior a consecuencia de las quejas de los usuarios, que eran cada vez más constantes, pues no les permitían permanecer con su familiar en urgencias, lo cual los obligaba a pasar la noche afuera del hospital.

Con la nueva dirección de la clínica y atendiendo las manifestaciones de los usuarios, ya se trabaja en recuperar el albergue, colocar mobiliario y ofrecer facilidades a los familiares de los pacientes para que no se mantengan en la intemperie, o bien, para utilizarlo en alguna contingencia.

Es el hospital más grande de la región y recibimos gente de los municipios del sur de Guanajuato y del norte de Michoacán, no solo gente del municipio que puede ir a su casa a descansar; en la nueva área vamos a tener informes de los mismos médicos, habrá agua y algún alimento, pantallas informativas, para que estén ahí al pendiente hasta que su familiar salga”, comentó Juan Jesús Martínez, titular de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca.

El funcionario destacó que esto se logró luego de las múltiples quejas ciudadanas y de visitantes del hospital, por lo que en próximos días se espera la apertura de este albergue para más accesibilidad a los usuarios.

[email protected]

CA

Además: Adicción a drogas químicas en Guanajuato sí aumentó, reconoce Secretario de Salud

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *