Buscar

ANIVERSARIO

Dan reconocimientos a trabajadores de 15 o 20 años de trayectoria del SABES

El SABES está de fiesta, la institución celebra su 27 aniversario reconociendo a sus trabajadores.

Escrito en Guanajuato el
Dan reconocimientos a trabajadores de 15 o 20 años de trayectoria del SABES
Alberto Diosdado, director general del SABES partió el pastel para celebrar el 27 aniversario de la institución.. Dulce Muñoz.

León, Guanajuato.- Por su trayectoria laboral de 15 o 20 años en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación en el Estado de Guanajuato (SABES), este martes 205 trabajadores de esta institución fueron reconocidos por su compromiso con la educación. 

En el marco de la celebración del 27 aniversario del SABES, los docentes y personal administrativo recibieron dicho reconocimiento de manos del secretario de educación, Jorge Enrique Hernández Meza; Alberto Diosdado, director general del SABES; y autoridades municipales de educación. 

"No tiene nombre ver el crecimiento profesional" 

Para la maestra Norma Angélica Segoviano Laguna quien desde hace 20 años labora en el SABES, no tiene precio atestiguar que las primeras generaciones que egresaron de la Universidad SABES en Juventino Rosas abren las puertas a los egresados de esta institución. 

"Hace 20 años que se están transformando vidas, llegué por primera vez al SABES cuando se abrió el nivel 5A para obtener la licenciatura, nosotros atendíamos únicamente el nivel técnico superior universitario. 

Norma Angélica Segoviano Laguna, maestra en la Universidad SABES en Juventino Rosas. Fotos: Dulce Muñoz.

Estar en esta institución me deja bastante satisfacción por ver casos de éxito de los jóvenes y saber que quienes fueron los primeros egresados de licenciaturas como Mercadotecnia e Ingeniería Industrial ahora le estén dando oportunidad a nuevas generaciones de transformar su vida en la industria. Es algo increíble. 

Desde nuestra trinchera, que es la parte de educación, el cambiarles la vida a jóvenes de comunidades y que hoy podemos presumir que tienen puestos gerenciales y que abran las puertas a nuevas generaciones, eso no tiene nombre y habla de un crecimiento profesional y educativo", expresó. 

Norma es egresada de la Universidad de Guanajuato (UG) y recordó que hace 20 años le tocó encabezar con otra maestra el reto de que los estudiantes obtuvieran el grado de licenciatura en Mercadotecnia e Ingeniería Industrial. 

"Es un orgullo contribuir en la formación de los jóvenes" 

Con el apoyo del maestro Iván Rocha Mora y los demás docentes que trabajan en el bachillerato del SABES La Campana, en la comunidad El Estanco, en Salamanca, los jóvenes cada vez más deciden continuar sus estudios y no migrar a los Estados Unidos. 

"Ahí (El Estanco) muchos de los jóvenes su aspiración era terminar la secundaria e irse a los Estados Unidos, y conforme llegamos y platicamos con ellos como que se les abre el panorama y han optado por seguir estudiando. 

El maestro Iván Rocha Mora del bachillerato del SABES La Campana. Fotos: Dulce Muñoz.

Por fortuna muchos egresados continúan sus estudios y ya tenemos ingenieros, veterinarios, agrónomos y psicólogos, incluso alumnos del bachillerato La Campana se han ganado becas para ingresar a la Universidad de La Salle, entonces el SABES sí ha impactado en la transformación de la comunidad y para mí es un orgullo poder contribuir en la formación profesional de los jóvenes", compartió. 

El profesor Iván es ingeniero bioquímico, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y desde hace 15 años forma parte del SABES. Actualmente imparte clases de Biología y Química y es el responsable de entrenar a los equipos de robótica que han representado al SABES a nivel nacional.

Además de estos reconocimientos también se entregó la "Presea SABES 2023" a 20 galardonados, pues esta se divide en seis categorías: docencia, alumnado, egresados, personal administrativo y centro universitario y centro de bachillerato.

CA

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato