POLÍTICA

Malú Mícher sigue en Morena... por ahora

Tras su renuncia temporal, la senadora Malú Mícher dice que aunque se crisparon los ánimos hoy está tranquila y cumple con su labor parlamentaria
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 13:42

León, Guanajuato.- Dejando en el aire si en un futuro podría renunciar a Morena, la senadora por Guanajuato Martha Lucía Mícher, declaró que por lo pronto está tranquila y bien en ese partido.

El 26 de octubre anunció en el Senado su renuncia a Morena, en medio de la discusión de la Ley de Ingresos, cuando acusó a la presidenta de la mesa directiva, Ana Lilia Rivera, de no permitirle hacer uso de la palabra.

“Tuvimos un intercambio la senadora y yo. Ella y yo tenemos muy buena relación, la verdad se crisparon los ánimos, pero tuvimos una conversación muy buena, ella me ofreció disculpas, también le dije que podíamos hacer las cosas de otra manera, y estoy tranquila, vamos viendo qué pasa más adelante, ahorita estoy tranquila y participando en el grupo parlamentario de Morena sin ningún problema”, declaró Mícher.

Se preguntó entonces a la Senadora si descarta renunciar a Morena, a lo que reiteró que por el momento está tranquila.

“No voy a decir nada más, estoy tranquila y bien, participando en las actividades, pero van a pasar muchas cosas en estos días”, anotó.

Ambiente ‘caldeado’

Sobre el ambiente dentro de Morena, previo al próximo proceso electoral, manifestó que ve mucha falta de comunicación de la dirigencia que está a cargo de Mario Delgado Carrillo.

“Y hay que decirlo también, hay gente muy contrariada porque se van a elegir nueve candidaturas a las gubernaturas en el País, se va a definir el avance todavía mayor de Morena, la construcción de una mayoría en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, el rechazo al Frente Amplio.

“Y la confirmación de que Morena debe seguir o no gobernando, si lo ha hecho bien el Presidente, si no lo ha hecho bien, se constata si lo hizo bien o no lo hizo bien el Gobierno de México”, puntualizó. 

Mario se llena la boca de declaraciones para que haya premios de consolación".

Malú Mícher señaló que están en juego muchas cosas y que el ambiente está “caldeado”, y auguró que van a “caer cabezas”, además de que va a haber quienes no queden contentos con el rumbo que se tome.

“Mario se llena la boca de declaraciones para que haya premios de consolación, les dijo a los senadores que quienes no queden de quienes aspiren a la Gubernatura, tendrán un espacio en el Senado, y si no en la Cámara de Diputados, y si no en el Gobierno, porque saben que va a salir, van a caer muchas cabezas, hay gente que no va a quedar nada contenta con esa decisión”, apuntó.

Añadió que ella no asistió a la reunión que este miércoles tuvo Delgado Carrillo con sus compañeras y compañeros en el Senado. Y de igual manera dijo creer que habrá muchos aspirantes en los gobiernos estatales que no queden satisfechos con los resultados que se den al final.

Antares o Ernesto 

Sobre los aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Guanajuato, Mícher dijo que ella apoya a su compañera senadora Antares Vázquez Alatorre, o a Ernesto Prieto Ortega.

“Creo que cualquiera de los dos sería un extraordinario candidato o candidata y haría un gran papel”, indicó, y aseguró que ella también ve ventaja de Morena sobre el PAN en Guanajuato.

“Estoy absolutamente convencida de que podemos dar una gran sorpresa”, subrayó.

No se deben permitir maltratos

La Senadora de Morena dijo esperar que no se repitan los maltratos de los que han sido objeto los simpatizantes de Marcelo Ebrard, haciendo alusión a cuando ella fue agredida al querer pasar a la revisión de los resultados de las encuestas, para elegir al precandidato.

“Que no se vuelva a repetir que unas encuestas que hasta ahora no conocemos, no conozcan estos candidatos y candidatas, que no conozcan las preguntas, que no sepan a cuánta gente encuestaron, ojalá no se vuelva a repetir, que estas candidatas y candidatos no se lo permita bajo ninguna circunstancia al partido”, concluyó.

CA

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato