Buscar

ELECCIONES 2024

Elecciones 2024: Alma Alcaraz Hernández promete campaña de verdades y quitar del poder al PAN

La virtual candidata de Morena a la gubernatura, asegura que no se esperaba el nombramiento pero lo asume como ‘soldado de la 4T’ y dice estar preparada.

Escrito en Guanajuato el
Elecciones 2024: Alma Alcaraz Hernández promete campaña de verdades y quitar del poder al PAN
La coordinadora de los comités de defensa de la 4T en Guanajuato, en la tribuna del Congreso. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Aunque nació en Guadalajara y vivió por muchos años en Sinaloa, la virtual candidata de Morena por la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, aseguró que conoce nuestro estado mejor que los panistas.

“Porque hasta el momento no he visto un solo diputado que presente el nivel de iniciativas sustantivas que nosotros, en relación a la problemática que tiene el estado en materia de seguridad pública y en materia de transparencia y rendición de cuentas, ejes elementales de cualquier gobierno”, anotó.

Dijo que le importa muy poco si el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés ve en ella una competencia o no.

“Tampoco la veían muchos de mis compañeros de partido que creían que no podía llegar a la coordinación estatal y aquí estamos, entonces lo que vea o no vea Marko Cortés, es lo que menos me interesa, lo que más me interesa es lo que vamos a estar armando en tierra y cómo le vamos a quitar el poder al PAN y tenemos con qué”, expresó.

Luego del nombramiento, Alma Alcaraz, dijo sentir mucho entusiasmo, aunque reconoció que no estaba en sus planes.

“Sin embargo eso no quita que me sienta total y absolutamente preparada para este nuevo reto, finalmente nosotros somos soldados de la cuarta transformación, me siento total y absolutamente preparada para enfrentar esta nueva tarea que me encomienda mi partido y sobre todo con mucho gusto, con mucha pasión, con alma, con corazón”, afirmó.

Y a la virtual candidata del PAN, Libia Dennise García, le dijo que solamente le prometía una campaña de verdades.

Sobre su retiro de la diputación local para dedicarse a la campaña, dijo que esperará indicaciones de su partido.

De los otros tres aspirantes al nombramiento, solamente Ricardo Sheffield Padilla felicitó a Alma Alcaraz a través de un video. AM intentó contactar a los otros dos, la senadora Antares Vázquez Alatorre y Ernesto Prieto Ortega. La primera dijo que por ahora no declararía y el segundo no contestó las llamadas.

Perfil y trayectoria de Alma Alcaraz

  1. Tiene 52 años, nació el 17 de octubre de 1971 en Jalisco pero creció en Sinaloa. 
  2. Es licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Sinaloa, además cuenta con diplomados en Derecho parlamentario y Administración pública.
  3. Figuran en su currículum, cursos en Planeación de la enseñanza, Evaluación del aprendizaje, Habilidades informáticas y desarrollo de habilidades.
  4. Dentro de su trayectoria política, fue militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 1996 y al interior tuvo varios cargos en Sinaloa.
  5. Fue integrante, tesorera y secretaria de organización en el Comité Directivo Municipal del PAN en Navolato, Sinaloa, entre 1996 y 2002.
  6. En 2002 fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa y después candidata a la presidencia del PAN en Sinaloa.
  7. Dentro del mismo partido, fue coordinadora estatal operativa en el mismo estado y diputada federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión representando a Sinaloa.
  8. Ya en Morena, la legisladora llegó a ser la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Guanajuato en 2018.
  9. Actualmente es diputada local en Guanajuato.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío, con 9 años de experiencia como reportera en diferentes medios de comunicación de León, Guanajuato. Maneja diversas fuentes, entre ellas, política, gobierno y seguridad. Actualmente en proceso de titulación de Maestría en Publicidad y Marketing Estratégico.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato