Buscar

HOMICIDIO EN CORTAZAR

Frente a menor ‘motosicarios’ matan a mecánico de taller de reparación en el Centro de Cortazar

‘Motosicarios’ llegan a taller de reparación de chapas y elevadores en el Centro de Cortazar, a menor de 13 años le dicen ‘venimos por el mecánico’ y lo mataron en frente a él.

Escrito en Guanajuato el
Frente a menor ‘motosicarios’ matan a mecánico de taller de reparación en el Centro de Cortazar
‘Motosicarios’ llegan a taller de reparación de chapas y elevadores en el Centro de Cortazar, a menor de 13 años le dicen ‘venimos por el mecánico’ y lo mataron en frente a él. Staff AM.

Cortazar, Guanajuato.- "El pedo no es contigo morro, venimos por él", fueron las palabras que dijeron dos sicarios a un menor de 13 años que presenció el asesinato a balazos de un hombre, dentro de un taller de reparación de chapas y elevadores en el Centro.

De acuerdo con el informe policial, fue cerca de las 10 de la mañana de este sábado cuando el 911 recibió varios reportes sobre disparos en el bulevar Insurgentes, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria.

Los sicarios llegaron al taller y le dijeron a un menor que el problema no era con él sino con el mecánico. Foto: Staff AM.

Policías y oficiales de Tránsito acudieron al lugar y encontraron a un menor de 13 años llorando en la calle. Un oficial dijo que cuando le preguntaron qué había pasado, el adolescente les comentó que dentro de un taller de chapas y elevadores cercano había ocurrido un asesinato, hecho que había presenciado.

De inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes ingresaron al negocio y confirmaron que la víctima había sido un hombre de aproximadamente 40 años, mismo que ya había muerto a causa de varios disparos que recibió en la espalda, cuello y cabeza.

El oficial dijo que el menor les relató lo siguiente: "El chavito tenía como 13 años, salió llorando del taller. Dijo que estaba ahí parado cuando el agraviado ingresó a su taller, debido a que estaba reparando ese carro (señaló un automóvil deportivo de color amarillo que estaba estacionado frente al negocio)".

"Dijo que habían sido dos hombres que llegaron en una motocicleta. Uno de ellos le dijo que el pedo no era con él, que venían por el mecánico. Después dispararon y huyeron", señaló un policía.

Uno de los ‘motosicarios’ sacó un arma y disparó contra el mecánico, todo frente al menor. Foto: Staff AM.
El mecánico reparaba un auto deportivo que estaba frente al taller. Foto: Staff AM.

La zona fue acordonada y procesada por Peritos de la Fiscalía General del Estado quienes recolectaron indicios, mientras que Agentes de Investigación Criminal entrevistaron a los familiares del fallecido que llegaron minutos después de enterarse de la noticia.

Por el momento no se han dado a conocer pormenores sobre la identidad de la víctima y/o el motivo del ataque que cobró su vida. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios mantiene abiertas todas las líneas de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato